lunes, 19 de octubre de 2015

Interesting Acuatic Animals

EL CERDO MARINO


El cerdo marino o «seapig» en inglés, vive en el fondo del océano y se alimenta en el barro del lecho marino. Los científicos todavía no han descubierto cómo puede sobrevivir con éxito en esas condiciones. Tiene el aspecto de un globo hinchado a punto de explotar y se asemeja a un cerdo común color de rosa.

Descripción

Es una especie marítima poco conocida, la cual su nombre vulgar “cerdo marino” hace referencia a su parecido con el animal terrestres, el cerdo, pero en este caso marino. Quizás por la cabeza y la boca que nos van a recordar a estos mamíferos. Su tamaño al naces es de unos 20 cm, algo parecido al que vemos en la imagen que sujeta la mujer. De la familia de los Oxynotidae es una especie de tiburón pequeño que no suele pasar los 150 cm de longitud el cual habita en el mar mediterráneo, muy difícil de ver o pescar ya que se encuentra en fondos marinos muy profundos con hasta 800 metros de profundidad. Normalmente en zonas rocosas, con corales y fangosas. .

Características

Suelen comer de todo lo que encuentran por el fondo marino (son animales inofensivos para los humanos), animales raros que nadan de forma pausada y lenta y viven de forma solitaria. De escaso valor comercial, no es un animal muy demandado, quizás lo es más para los biólogos y estudiosos de los animales que como comida.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario